La diferencia entre Soldadura Blanda y Soldadura Fuerte

8 Abr 2021

La diferencia entre Soldadura Blanda y Soldadura fuerte se centra principalmente en la temperatura de fusión del material de aporte, de forma que la soldadura blanda utiliza aportaciones con punto de fusión por debajo de los 450ºC y la soldadura fuerte por encima de los 450ºC.

Las utilidades de la soldadura blanda son muy diversas, destacando su utilización en circuitos de agua para fontanería y calefacción.

La soldadura blanda utiliza:

  • Dispositivo soldadura: proporciona el calor necesario para alcanzar la temperatura de fusión del material de aportación para realizar la soldadura entre los dos materiales.
  • Fundente o pasta limpiadora: aisla del contacto del aire, disuelve y elimina los óxidos que pueden formarse, favorece a la humidificación del material base por el metal de aportación fundido.
  • Metal de aportación: metal que se añade cuando se realiza la soldadura.

Centrándonos ahora en la soldadura fuerte, es un tipo de unión soldada de alta calidad, con una fortaleza y ductilidad alta, las piezas quedan adaptadas perfectamente a los metales base.

Las uniones soldadas con soldadura fuerte se utilizan en elementos que soportan altas presiones, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y tuberías de gas GLP.

Este tipo de soldadura se realiza fundamentalmente mediante la utilización de soplete de oxígeno y butano/propano, el cual proporciona la alta temperatura necesaria para fundir el metal de aportación que suele ser una aleación de cobre-plata (cu/ag) entre el 2 y 20%.

Ahora ya conoces la diferencia entre Soldadura Blanda y Soldadura fuerte, no lo dejes aquí, sigue formándote.

Podrás encontrar todos nuestros cursos en la página Formación.

Entradas recientes

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?